Gran talud frente a viviendas sin protección

Hola.
Mi pregunta es si el promotor de mi vivienda, un grupo de 8 casas unifamiliares, puede dejar un talud de tierra vertical de 7 metros de altura con tierra (la cual está compactada) que además soporta una calle vecinal en la parte superior de dicho talud, con viviendas incluidas.
El promotor dice que esto es posible, que no hay problema. Yo a simple vista advierto que puede haber problemas en el futuro, entiendo que debería proyectarse hormigón o construir un muro de contención.
¿Nos ampara la ley? ¿Se puede dejar semejante desnivel de tierra a 5 metros de una vivienda sin más?
Gracias de antemano y saludos.
Donroca.

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente un talud vertical de tierra compactada no es seguro, y aun más por la altura que me informa y por las cargas de las viviendas y el transito vehicular cercanos. Les sugeriría una solución del tipo terramesh usados como muros de contención, son bastante económicos y ofrecen alto grado de seguridad. Me gustaría que visite la siguiente página:
http://www.maccaferri-northamerica.com/Geotecnia_Refuerzo_de_suelos_taludes_y_bases.aspx
Vera soluciones a problemas similares al suyo.