Pequeño muro de contención

Estoy realizando el diseño estructural de un pequeño muro de contención ( 1 m de altura)que soportará fuerzas laterales de un estrato de concreto de 30 cms de espesor y un relleno de granzón. Mi pregunta es la siguiente:
1. Cuáles son el ángulo de fricción, Coeficiente de Cohesión, ¿y ganma del concreto y del granzón?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que estás usando una fórmula sin conocerla. Cuidado!
El problema que tienes es que el hormigón no es un suelo y los datos que me pides son para suelos.
Entendiendo que 1m es poco peligroso, así que considera cohesión 0, rozamiento 30º para todo y densidad 24,5 kN/m3. Y ponle al menos un espesor de 25-30 cm al muro.