Costos mineros

Ing quisiera saber si tienes algo de estos temas.
_relleno hidrulico costos tiempos
_ perforacion y voladuras para vetas angostas menores de un metro
_ costos de perforacion y voladura
_usos de cemento en mineria
_ POR FAVOR ENVIEMELO A [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Sr. Llacsahuache:
================
Bueno, iremos por partes:
(1) R/H : se envía a los tajeos de corte y relleno ascendente y corte y relleno descendente (lozas), en tuberías de HDPE de 3" y 4". El primero va a razón de 30 m3/hora y el 2do. Va a 40 m3/hora. Previamente hay que hacer el embolsado del Tajeo con Poliyute (Tela Arpillera, de color negro, mejor), y se arma las barreras o tapones. Luego, se echa el R/H. Su densidad optima es de 1.65 t/m3. Su resistencia compresiva uniaxial es de 8 Kg/cm2 después de 2 días de fraguado.
Normalmente, el tiempo de relleno va de 8 horas (tajos pequenios de 25 mts por alas) a 2 a 3 días (tajos grandes, alas de 75 mts de largo cada uno).
Se usan bombas MARS para su bombeo. Y se usan SILOS en bocamina, para el repulpeo.
(2)CORTE Y RELLENO CIRCADO: Cuando las vetas son manteadas, buzamiento menos de 30 grados, disparamos primero el DESMONTE o caja (1.20 mts de potencia=estéril), sin tocar el Qtz o veta angosta (potencia = 50 cms).
Cuando se ha disparado todo el desmonte del ala y efectuado su respectiva limpieza, se procede a disparar el mineral sólito.
(3) CEMENTOS:
********
Yura portland tipo i: en shotcrete de 21 mpa, 35 mpa.(Via seca o via humeda, reforzado con Dramix o no).
GROUTING : CEMENTO ESPECIAL para filler de tapones de concreto armado en los bordes exteriores.