Coeficiente de rozamiento

Me gustaría saber en cual de los dos siguientes casos el coeficiente de rozamiento resulta ser mayor:
-Cuando un coche con ABS frena (rodadura entre rueda y suelo).
-O cuando frena un coche que no tiene ABS, esto es cuando hay deslizamiento entre la rueda y el suelo.
Me gustaría que me explicarais el por qué de la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El coeficiente de fricción estático (inicial) siempre es más alto que el coeficiente de fricción cinético (Cuando el objeto ya está en movimiento y esta sufriendo una fricción contra otra superficie).
Por esto el coeficiente de fricción en un carro con frenos ABS en buen estado debe ser más alto pues en cuanto las ruedas inician un deslizamiento se vuelve a permitir que rueden e inmediatamente se aplica el freno de nuevo. Eso quiere decir que el sistema intenta sumar los coeficientes de fricción estáticos, mientras el auto que no los tiene solamente tiene un instante el coeficiente de fricción estático y después solo el dinámico.
Pero lo mejor es que manejes con precaución y a distancia prudente jajajaja saludos