Longitud viga madera/carga en pérgola

Estoy haciendo un diseño de una pérgola, con una luz entre pilares de 5,5 metros. He encontrado una calculadora para calcular las vigas de madera, pero no sé lo que es la carga en kN/m2. En concreto no sé cuánto tendría que poner si se trata de una viga (dos, una al norte, otra al sur) que soporta otras 4-5 vigas, lo cual sería poco, pero mi idea sería poner en un futuro una cubierta de cristal o de tarima de madera con tela asfáltica, con lo cual habría que calcular el peso de la nieve en esos 25-30 m2.
¿Qué valor de Kn/m2 conviene calcular?

1 Respuesta

Respuesta
Para que te hagas una idea 1 KN es aproximadamente 100 Kg con lo cual 1 KN/m2 son 100 Kg/m2. De esta manera la carga de nieve es de 0,25-0,30 KN/m2.
Por cierto si quieres ponerle una cubierta de vidrio este pesa unos 2500 kg/m3 con lo cual un vidrio de un espesor de 1cm pesa 25 kg/m2=0,25 KN/m.