Espesor de un firme de concreto para recibir loseta

Estoy en Mexico y espero que los términos sean entendibles.
Básicamente estoy por poner el piso a mi construcción.
El albañil me dice que tengo que rellenar porque la pendiente que hay de un extremo del inmueble al otro extremo (de 34 metros de longitud) es de 13 cms, y debería de ser de tan solo 3 cms.
Yo me paro encima del terreno y no noto una pendiente muy pronunciada, debido a que son 34 metros. (Por lo cual me parecería aceptable por ejemplo, dejar tal cual).
El terreno es para un restaurante.
El albañil dice que no es recomendable (no entiendo por que).
Por otro lado, el espesor del firme de concreto debe ser de 10 cms, para posteriormente colocar la loseta.
¿Que tanto lo puedo reducir en espesor para ahorrarme un poco de material, sin afectar su función estructural.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el suelo tiene que ser todo lo plano que se pueda. Si bien es cierto que con la pendiente que tienes apenas nadie va a darse cuenta. Aunque siempre habrá una tendencia de las cosas redondas a irse hacia la parte baja.
Si he entendido bien, debajo del firme lo que tienes es terreno (no otro firme de concreto). Si ésto es así, entonces no dudes que 10 cm es más que un espesor mínimo. De hecho yo recomendaría 15 cm y encima de una capa de grava de otros 15 cm. Todo ello para evitar que se rompa y se agriete.
Siento no haberte podido dar mejores noticias.