Pared de carga

Mi problema es que vivo en un edificio muy antiguo del que me está resultando imposible encontrar planos. Quisiera saber si una de las paredes de mi baño es de carga para poder tirarla. ¿Habría alguna forma de saberlo por sus características? O sea dimensión, grueso del tabique, etc...

1 respuesta

Respuesta
Tu lo has dicho, para identificar una pared de carga, lo primero es su espesor, después un técnico más o menos se hace una idea del esquema estructural del edificio, pero sin más información es difícil saberlo.
Si es un tabique divisorio su espesor puede variar desde los 7 cms hasta los 13/15 cms (contando el espesor total con el revestimiento -yeso, azulejo-), si su grosor es superior ya sería un muro de carga.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.