Duda metafísica

Hola!. Soy un estudiante 2ª de bachillerato (empiezo en septiembre), con bastante facilidad para la física, las matemáticas y la química, disciplinado, y buen estudiante con una gran facilidad para el estudio, al que le gustaría estudiar estudiar i. Aeronáutica o i.c.c.p. La dos carreras me atraen y lo que puede hacer desequilibrar la balanza son las siguientes preguntas a las que me gustaría que por favor me respondieras:
-Nivel de dificultad de la carrera en la politécnica de valencia y su contenido.
-Especializaciones con más futuro ( dentro de diez años, más o menos)
-Panorama laboral de cada especialidad y salidas profesionales de la carrera.
-Valores más comunes entre los que puede oscilar el sueldo de un iccp.
-Panorama laboral en Valencia y posibilidad de ejercer como ingeniero en mi ciudad, evitando a toda costa desplazarme a otra localidad
-Posibilidades que puedo tener de acabar la carrera y en cuanto tiempo.
-¿Un iccp puede firmar proyectos, como la construcción de edificios, lo cual parece que está reservado únicamente a los arquitectos?
Au

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa en la UPV no está implantada la carrera de Aeronáutica, por lo menos mientras yo estuve allí, que fue hace dos años. En cualquier caso, las dos carreras son difíciles en cualquier escuela de España.
El resto de preguntas las puedo contestar para la carrera de Caminos. El panorama laboral es bastante bueno, es una profesión en la que no hay paro ni en Valencia ni en ninguna ciudad de España. El sueldo depende de muchas cosas, en cualquier caso será mayor de lo que puede cobrar por ejemplo un licenciado en económicas, pero tampoco es cierta esa creencia popular según la cual un ingeniero de caminos se va a hacer rico trabajando. Las posibilidades de acabar la carrera únicamente dependen de la dedicación que estás dispuesto a asumir, está claro que si quieres terminar una carrera de ingeniería tienes que ir a clase y estudiar mucho, y aún así es muy posible que no se obtengan los resultados que esperas. El principal motivo por el que mucha gente abandona estas carreras es precisamente el desánimo que provoca trabajar mucho sin obtener resultados.
Un Ingeniero de Caminos sí puede firmar proyectos, pero no de un edificio, en todo caso puede calcular la estructura o la cimentación del mismo. Sin embargo hay muchos campos en los que puede desarrollar su actividad: carreteras, presas, urbanizaciones, colectores, puertos,... Además una de las ventajas de esta carrera es que, aunque sí que hay especialida, ésta no limita a lo que te puedes dedicar una vez estés titulado