Carretera

Cuanto de pendiente máxima y mínima debe tener una carretera (en porcentaje)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pendiente mínima debe ser tal que asegure un suficiente drenaje longitudinal por las cunetas de pie (. 5 a 1%). La máxima debe ser tal que los vehículos transiten sin esfuerzo y con seguridad, ademas, el agua de lluvia no debe destruir la superficie de rodadura al deplazarse sobre ella ( hasta 12% en caminos vecinales y 8% en carreteras de primer orden).