Duda en proyecto antiguo

Hola, tengo un proyecto hecho hace años para una nave y no se si es que está mal hecho o esta bien.La nave consta de 2 seminaves, cada una con la cubierta a 2 aguas. Para hacer el cálculo de los pilares de toda la nave (se han calculado las cargas como si la cubierta fuera una viga biapoyada siendo los apoyos los pilares, uno el de un extremo y el otro el pilar central) se han hecho en una seminave, entonces la otra nave, por ser igual, debe soportar las mismas cargas. Entonces aquí tengo la duda, al calcular las cargas del pilar del lateral, por simetría de la seminave, según el proyecto el pilar central aguanta lo mismo. Pero este pilar central también debe aguantar la mitad de la cubierta de la otra seminave ¿no?,¿No debería ser el doble la carga que soporta este pilar? ¿O es que el pilar central en realidad no es uno solo, sino que son dos unidos? Esto último no lo especifican en el proyecto que tengo hecho, luego no se si está mal o bien.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En teoría si es el mismo pilar debe soportar la carga tributaria de las dos partes, e incluso convendría calcularlo como todo uno, es decir no sepáralos y comprobar las hipótesis cuando existen cargas en una seminave y otra no, para ver los pandeos.
Si son dos pilares diferenciados debería especificarlo y entonces en teoría si que son dos pórticos independientes.