Tipo de suelo y mas

Buenos días, tengo una parcela de 1000 m, con chalet de 200 m, quisiera hacer una serie de trabajos en la parcela, pero desconozco el profesional concreto que pueda asesorarme. El trabajo sería el siguiente:
- Necesito que me diga la clase de terreno que tengo (duro, blando), para poder dedicar una parte de él, al cultivo
- Al estar el terreno con algo de pendiente, necesito saber si necesito instalar algún sistema que canalice el agua de mi parcela, para que esta no sea enviada a las parcelas vecinas.
Gracias

Respuesta

Las propiedades del suelo, pueden ser analizadas principalmente desde dos aspectos, para la construcción que se llama, mecánica de suelos, y y para los cultivos que se conoce como edafoloogia.

No se si la parcela es de 1000 metros cuadrados o lineales, si es de mil metros cuadrados, la parcela que tienes es muy pequeña para tener problemas de inunndacion o escorrentía. Si tu parcela es de una hectárea, (10 000 m2), puedes hacer un análisis físico químico del suelo, para saber las características del suelo y su contenido nutricional y el mimo laboratorio que te hace el análisis te recomiendo el tipo de cultivo.

Si lo que quieres es captar agua, puedes hacer drenaje, y una fosa de captación, en realidad, por las dimensiones, cualquier cosa que se te ocurra sera adecuada para hacer mejoras.