Como instalo una mobile home en un solar urbano?

El terreno tiene luz y agua pero no hay tuberías que traigan los servicios hasta la casa.

Supongo que lo 1º sería pedir a las empresas que me pongan el contador correspondiente. ¿Y después?

¿Cualquier electricista particular me conecta la luz o es la misma empresa? ¿Y el saneamineto?

No tengo idea. Agradezco me guíen un poco y me orienten sobre cuanto me puede costar para ir haciendo números.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que empezar por pedir permiso al ayuntamiento. No creo que te lo concedan. Lo demás es evidente.

Veo que dices que has “pedido la normativa”. Lo que tienes que hacer es pedir el permiso para instalar la mobile home. Te lo van exigir las compañías de luz y agua para conectarte los servicios respectivos.

Respuesta

Lo que te dice el profesor Francisco, es de vital importancia, tener la autorización municipal para la instalación.

A partir de ahí hay varias opciones, si vas a hacer una plataforma de hormigón o cómo la vas a anclar al suelo, de cara a llevar la acometida al sitio correcto.

Sé que hay mucha gente  que ha instalado una mobile home en su parcela, y no creo que estén todos instalados ilegalmente.

La normativa ya la he pedido al ayuntamiento y todavía no me contestan. Hay alguna foma de verla en internet?

Busca en la web de tu ayuntamiento.