Grupo de presión para pozo

Tengo un pozo de 30 mts de profundidad el agua a partir de 23 mts.quiero poner un grupo de presión con aspiración de 30 mts''. No puedo poner bomba +deposito y grupo de presión pues funciono con placas solares y convertidor 220v. ¿2400watt. Me funcionaria?,?

2 Respuestas

Respuesta

Para uso doméstico esporádico sin problema, para uso continuo como regadío te quedas sin placas solares

¡Gracias! Si es para uso domestico.. porque creía que los grupos de presión solo aspiraban max.7 o 8 mts.pero encontré uno que dice que tiene 30 mts de aspiración.. ¿pongo algún filtro antes por si el agua lleva un poco de tierra?saludos... gracias

Respuesta

Si no he entendido mal, quieres poner una bomba que aspire agua situada a 23 metros dentro de un pozo de 30 metros de profundidad, ¿es así?

Esto no será posible, pues una bomba solo aspira a 6 o 7 metros.

Lo que tendrás que poner es una bomba sumergible que te extraiga el agua hasta la superficie, pero contando que puede bajar dicho nivel. Calcula para una altura de 28 metros, y si además quieres que te dé algo de presión añadir 10 metros más como mínimo y añadir la resistencia de los metros de tubería necesaria. La presión real de la bomba debería ser por lo menos 45 m.c.a. Ahora decir cuántos litros/minuto quieres obtener y sabrás la potencia en kW necesaria del motor de dicha bomba.

¡Gracias! Mi duda es porque encontré un grupo de presión que de aspiración llega a 30 mts dice en las características... ¿si dice eso? ¿Es qué con la válvula de retención que pondré en la manguera cuando este cebada ya no tendré problemas no? Yo también pensaba que los grupos de presión aspiraban 7 o 8 mts.. ¿pero encontré este y no se si comprarlo? Gracias saludos

Salvo que sea una bomba sumergible o una bomba especial con sistema venturi, es imposible que aspire de un pozo de 30 metros.