Sobre tu facultad

Hola jmorillas, he pedido una beca para ir a estudiar geológicas en Granada y me gustaría saber ya que tu te has licenciado allí, que tal es, si están bien las asignaturas y como son los profesores y como es todo en general, para conocerlo mejor y ademas me serviría mucho porque tengo que hacer una memoria sobre por qué quiero ir allí y me ayudaría saber cosas de allí para hacerla, muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Sobre mi facultad lo primero que te tengo que decir es que yo me licencié con el "plan antiguo" por lo que el tema de las asignaturas ha variado un poco. Pero por regla general, si consideramos que lo que más o menos se ha hecho es dividir asignaturas anuales en cuatrimestrales tengo que decirte que tienes bastante donde elegir.
El profesorado es muy bueno (salvo contadas excepciones). Se realizan muchas prácticas de laboratorio (ya te cansarás XD de tanto microscopio), y las salidas al campo son bastante ilustrativas. Todo también va a depender de la rama que quieras coger, no es lo mismo tirar por la parte de sedimentologia y estratigrafia que tirarte por la rama de mineralogía petrologia.
Preguntame lo que quieras saber en concreto sobre la rama que te gustaría hacer.
Te mandado un mensaje dos veces pero creo que no te llegan, por si acaso no te han llegado te decía que me gusta la especialidad de paleontologia y que si también me podías hablar un poco de asignaturas de cuarto.
Pues efectivamente, no me llegaron.
Yo hice la especialidad de Paleontologia y la verdad es que salí bastante contento. Eso si, te vas a hartar de ver ammonoideos (que es lo que más abundan en las béticas).
Como te comente en un anterior mensaje, yo hice la "especialidad" con el plan antiguo y tenia en total 6 asignaturas anuales (se podían dividir en cuatrimestrales) para cuarto y quinto.
En cuarto hice sedimentologia II, paleontologia estratigrafica y dos cuatrimestrales que no recuerdo XD.
Te recomiendo que accedas a esta web y consultes los planes actualizados.
http://www.todogeologia.com/modules.php?name=Planes