Deseo saber cuáles son mis días más fértiles

Mi pareja y yo estamos buscando un bebé, pero yo soy muy irregular, por ejemplo en enero de este año 2023 me vino a los 27 días, en febrero me vino a los 31, en marzo a los 33, en abril a los 27 y en este mes de mayo me vino a los 29 días. Le agradecería mucho a quien me pueda ayudar a calcular mis días más fértiles

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy experto, pero como lector de la página he leído que si bien cada mujer tiene de un 20% a un 25% de probabilidades de embarazarse en cada ciclo menstrual, manteniendo relaciones en sus días fértiles, estos sólo suelen tener lugar el día número catorce, contando desde el primer día de ocurrido el periodo, (con una variabilidad de dos días mas/dos días menos) ese rango de tiempo, es considerado fértil en ciclos regulares. El detalle es que cada mujer poseé distintas características y particularidades, como temperatura basal, tiempos del ciclo, por lo que en principio no existe una vara de cálculo del todo exácta.

La mayor parte de consultas que se realizan a diario buscan confirmar un no embarazo, y dentro de mi desconocimiento es lo que más he tratado, por lo que sin duda sería interesante que un ginecólog@ o expert@ pudiera atenderle.

Deseaba trasladarle una información sobre este tema que creo podría serle de utilidad mientras le responde una persona conocedora. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿Cómo puedo saber cuales serían mis días fértiles?

Probabilidades de embarazo en días fértiles

Cual es el día de ovulacion

https://www.google.com/amp/s/www.bebesymas.com/concepcion/no-te-quedas-embarazada-que-pasos-seguir-como-y-cuando/amp.

Días fértiles de la mujer.

¿Cuándo son los días fértiles de una mujer?

https://www.google.com/amp/s/blog.ginefiv.com/buscando-embarazo%3fhs_amp=true.

Mis dias fertiles...

https://es.clearblue.com/test-de-ovulacion/digital?gclid=CjwKCAiAl-6PBhBCEiwAc2GOVBunDS_DaxvkPMawqIL7e_8XFJwu6GLGlEsZhIxvWfqHyCm-ucBRGhoCdtIQAvD_BwE.