¿Los días fértiles son siempre seguros?

¿Puedo confiar en mis días fértiles si soy regular? ¿Es imposible que pueda quedar embarazada en mis días NO fértiles? Alguien me explica la ovulación

1 Respuesta

Respuesta

La ovulación son los días más fértiles de tu ciclo quiere decir q es más fácil q quedes embarazada, durante estos días el moco cervical de tu vagina se vuelve más ligero y el ambiente vaginalenos asido para el esperma por lo q es más fácil atravesar todo el sistema reproductor femenino. Durante estos días se libera un óvulo de tus ovarios y se queda en el útero en espera de q algún espermatozoide lo fecunde, si no hay fecundación e implantación el endometrio se desprende logrando así la menstruacion.

Esto suele ocurrir si eres regular entre los días 11 y 16 de tu ciclo menstrual, si eres irregular es muy difícil calcularlo pero...

No siempre se ovula el día predicho ya q diversos factores pueden hacer q cambie.

Y en cuanto a tu pregunta si tuviste relaciones sin protección con penetración y eyaculación es probable q quedes embarazada y en cuanto a los días menos fértiles son los dos días antes d q tu periodo llegué y durante la menstruación pero solo funciona en chicas q son regulares y tienen un ciclo de 28 a 35 días ya q un ciclo corto de 21 días puede provocar q ovulrn durante la menstruacion. Nunca hay un día para no quedar embarazada te lo digo por q eh pasado por lo mismo q tu por eso la importancia de los métodos anticonceptivos.

Claro yo tengo entendido que los pocos días antes de la regla son los menos fértiles yo soy regular por ende no se porque tengo un retraso de 7 días ..

Estuve 4 días antes con mi chico no me cuide y ahora no me ha bajado pero lo hice segura porque no estaba en mis días fértiles . Cuestión ahora no me baja

Cómo ya lo mencioné antes la ovulación puede cambiar, Nunca hay un día para no quedar embarazada, siempre utiliza condón es un método muy fácil y barato de conseguir a cambio un hijo te costará toda la vida. 7 días es un poco de retraso t recomiendo que t tranquilícese y esperes una semana más por qué el estrés puede retrasar la regla si tú menstruación no llega en la siguiente semana realizaste un test de embarazo preferible que sea de sangre dan resultados 100% confiables para descartar completamente un embarazo.