Clases de presión

Me colabora informándome sobre cuantas clases de presión hay. Fuera de la presión atmosférica que otras hay por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no hay mas que una clase de presión: la fuerza que ejerce cualquier elemento dividida entre la superficie sobre la que se aplica esa fuerza.
Como pones el ejemplo de la atmósfera no sé si lo que quieres son ejemplos como en el caso de gases: la presión de un gas encerrado en un recipiente por ejemplo una bombona de butano, la presión del aire en los neumáticos de un coche,
En el caso de líquidos: la presión en las tuberías y conducciones de agua, la presión del fluido refrigerante en el circuito de refrigeración del coche, presión en los cilindros de actuación de maquinas, puertas, etc.
En el caso de los sólidos: la presión que ejerce la pata de una mesa sobre el suelo conde esté apoyada, la presión que ejerce un libro sobre la mesa que le sostiene, etc.
Mil gracias por su respuesta. Logro aclararme las dudas que tenia. Era lo que necesitaba para tener un concepto claro sobre la presión. Le deseo muchos éxitos.