Calentador de butano el agua se va enfriando

Tengo un calentador de butano de 11 litros, encendido automático de interior. Normalmente funciona bien, pero a veces, después de salir el agua caliente comienza a salir fría. Esto ocurre incluso con la bombona recién cambiada, pero sólo algunos días, no siempre. Tengo dos bombonas así que una de las veces la cambié y seguía igual.

Los días que no funciona tarda en volver a ponerse bien, pero si me ducho por ejemplo a la mañana y no funciona a la noche si funciona correctamente.

Han venido varios fontaneros y nadie sabe de que es. El último me ha dicho que puede ser del tubo de evacuación que es flexible y que debo de cambiarlo por uno rígido, por que el actual hace interferencias (no entiendo bien que puede tener que ver el tubo de evacuación con que se enfríe el agua, pero bueno...)

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, yo, me atrevería a sospechar de la bombona y no que esté mal, es que puede que la bombona esté demasiado fría y no gasifique, en el supuesto caso de que esté en el exterior, tenga en cuenta que la bombona empieza a gasificar a partir de 0ºC, si bien a esta temperatura gasifica muy despacio, ello puede que explique el que por la noche calienta más que por la mañana, y todas las incidencias que Ud. comenta.

Si esto es así la solución no pasa por abrigar la bombona, ya que ésta no tiene calor propio, pasa por calentarla, colocándola en un lugar más atemperado. También puede probar a cambiar la bombona de gas butano por propano, el propano gasifica a -40ªc por esta razón se utiliza en calefacción, ya que el consumo, y la necesidad de gasificar enfía, por succión de calor ambiente, la bombona, si bien es frecuente ver estas bombonas funcionando escarchadas como un helado.

Bueno lo del tubo de evacuación, no es que sea el más correcto, pero yo creo que es un cuento, es una salida cuento no se sabe que contestar.

Otra opción es que la membrana del calentador está perforada, aunque muy poco y dependiendo de la presión de agua levanta más o menos la válvula de paso de gas a los quemadores, en buena lógica por la noche suele haber más presión que por la mañana que es cuando se producen los consumos punta. Esta opción la considero menos acertada.