Varias dudas sobre propiedades físicas de los líquidos, presión y volumen

Necesito ayuda para resolver estos V y F.
1. Si tengo dos recipientes verticales con la misma cantidad de agua, la presión en el fondo de ellos será la misma independiente de la forma de ellos.
2. En el fondo de una piscina de 2 m de profundidad hay mayor presión que en el fondo de una manguera vertical llena de agua de 2 m de largo.
3. Mientras mayor sea el volumen de una sustancia, menor será su densidad.
4. El volumen de un objeto es inversamente proporcional a su masa
5. El hecho de que uno sangre hacia fuera es una clara prueba de que la presión sanguínea debe ser mayor que la atmosférica
6. Si el fondo de un estanque de agua se conectan dos mangueras de diferente diámetro, es razonable pensar que la presión será mayor en la más gruesa.
7. Una densidad de 2 g/cm3 equivale a 2.000 Kg/m3, independiente de la sustancia.
8. Una presión de 1 atm equivale a más de 100 kPa
9. La velocidad de un río es mayor en los bordes que en el centro
10. Si se sostiene una tira de papel frente a la boca y se sopla la parte superior, la punta se elevará.
Cuando sea falsa, Tengo que subrayar la palabra que la haga incorrecta.

1 Respuesta

Respuesta
1. El enunciado es falso, pueden tener la misma cantidad de agua, pero la presión no será la misma si las alturas de los recipientes son diferentes ya que la presión en el seno de un fluido depende de la densidad del mismo, la aceleración de la gravedad y la profundidad.
2. El enunciado es falso, precisamente por la misma razón del apartado 1., las alturas son las mismas en este caso.
3. El enunciado es falso, la densidad es una magnitud intensiva que no depende del tamaño de los cuerpos.
4. El enunciado es falso, el volumen es directamente proporcional a la masa, siendo la inversa de la densidad la constante de proporcionalidad.
5. El enunciado es falso. La presión atmoférica es mayor, sólo que se iguala con la presión del oxígeno disuelto en la sangre con lo cual la presión neta es la ejercida por el corazón.
6. El enunciado es falso. La presión no depende de la superficie, sino de la profundidad.
7. El enunciado es verdadero. El cambio de unidades es independiente de qué sustancia se trate.
8. El enunciado es verdadero. Una presión de una atmósfera equivale aproximadamente a 101,3 kPa.
9. El enunciado es falso. El rozamiento con los laterales hace que el perfil de velocidades se achate en los bordes.
10. No entiendo la proposición.