Como calculo la densidad en este ejercicio?

Cual es la densidad de un liquido contenido en una habitación de 5 metros de ancho, ¿2 metros de alto y 10 metros de largo?

1 respuesta

Respuesta

Muy bien, me has dicho el volumen donde está contenido el líquido. Ahora haría falta decirme que masa está contenida en ese volumen y te podría dar la densidad.
Ya que no es lo mismo que sea aceite, mercurio, agua o lo que sea.
La densidad por definición es [M]/[V] Masa partido por volumen.

1) determine el volumen de aire contenido en una habitación de 5 metros de ancho,2 metros de alto y 10 metros de largo 2)¿ determine la masa de cobre que esta contenida en un recipiente cilíndrico de 1,2 metros de radio y 5 metros de altura . 3)¿cual es la densidad de un liquido contenido en una esfera de 0,6 metros de radio ,si la masa del liquido es de 1,5 kg 4)¿ una fuerza de 10.000 newton(n) se aplica sobre un área determinada ,ejerciendo una presión de 20.000 pascales (p) determine el área en que se ejerce la fuerza ? por favor ayudenme necesito aprender a realizar estos problemas

1) Como pone aire, y según la dificultad de las siguientes preguntas no es muy elevada, vamos a suponer que tenemos un gas ideal encerrado en ese volumen a condiciones de presión y temperatura "normales" que son a Temperatura=0ºC (273,15 ºK) y presión= 1 atmósfera.

Conociendo la formula P·V=nRT obtenemos que para 1 mol de ese gas ocupamos 22,4L.
Si haces una regla de tres para X moles que ocupan 100 metros cúbicos (100.000 L).
Te sale que tienes 4463,28 moles de ese gas. ME HACE FALTA EL DATO DE LA MASA MOLECULAR DEL "AIRE" para poder hallar la densidad. Que como te dije antes, es masa partido por volumen. =) Si lo tuvieras lo que tendrías que hacer es multiplicar 4463,28 por la masa molecular y obtendrías la masa total del gas que está dentro. ¿A lo mejor consideras el aire como solo oxígeno o nitrógeno? Me falta ese dato...
Y por último dirías Densidad = Masa / 100.000 ya que 100.000 es el volumen en litros.
2) Ves que en este caso te dicen masa de cobre.. pues aquí ya sabes su masa atómica y su densidad:8960(Kg/metrocubico) . Entonces como en el apartado anterior vamos a hallar el volumen.
Tendrías un cilindro, su volumen es área de la base por altura. La base es una circunferencia de radio 1,2 metros y entonces su área será (pi) (1,44). En total: (pi)(1,44)(5) = 22,6
Ese es el volumen en metros cúbicos.

Entonces hacemos otra regla de tres 8960 kg es 1 metro cubico.
X Kg son 22,6 metros cúbicos.
Te sale que hay 202496 Kg !
3) ¿Ves qué aquí también me das la masa del líquido? Es para que veas que en el número 1 me falta ese dato.
Pues mira hallamos el volumen de esta esfera. El volumen de cualquier esfera es 4/3 (pi) r^3
Pues sustituyes el valor del radio que aquí es 0,6 y te sale que el volumen es 0,9 metros cúbicos.
Como la densidad es masa/volumen entonces densidad = 1,5/0,9 = 1,66 Kg/metrocubico.

Oye! Si necesitas pasarlo a Kilogramos partido por litros avisame y te lo hago.
4) Bueno, aquí entramos con presiones. La presión es por definición fuerza entre superficie.

Presión= (Fuerza)/(Superficie)
Como estamos trabajando con pascales, la fuerza tiene que estar en N (newtons) y la superficie en metros cuadrados.

Despejamos la superficie y queda: Superficie= (Fuerza)/(Presión)

Si sustituyes te queda Superficie= 10.000/20.000 = 1/2 = 0,5 metros cuadrados.
Espero que te haya servido de ayuda =D

hola muchas gracias por responder a mi consulta eres muy amable , me equivoque en una de las preguntas aquí te la dejo ? 1)¿ cual es la densidad de un liquido contenido en una esfera de 0,6 metros de radio ,si la masa del liquido es de 1,5? espero puedas responderla chao y muchas gracias

Esa te la contesté, es la número tres =D si necesitas cualquier otra cosa avisame.

completamente agradecida por tu ayuda muchísimas gracias eres lo maximooooo jijijiji ahora solo me queda aprender de aquí al año 2015 jejejejeje