¿Butano o propano? ¿Más o menos calorías?

Realizo trabajos con soldadura de plata y utilizo las bombonas pequeñas (azules campingas) de 2,75kg. Sin ningún regulador, y para más autonomía preferiría una de las grandes (naranjas de propano o butano). Las preguntas son: ¿Puedo utilizar cualquiera de las dos, butano o propano? ¿Tiene más calorías un gas que otro? Y ¿La presión de las bombonas pequeñas es la misma que la de las grandes?

1 respuesta

Respuesta
Mejor propano ya que tiene más fuerza (más poder calorífico), la presión es la misma sea el tamaño que sea de la bombona, también tienes sopletes modernos con botechas desechables que funcionan bien para diámetros de hasta 18mm, y el fabricante de herramientas REMS tiene una pistola que es de lo mejor que he visto que funciona con una botellita de acetilento y suelda que es increíble, saludos