Me recetaron levetiracetam para estabilizar el animo?

Me recetaron este medicamento para estabilizar el ánimo y bajar unos kilos de peso ya que he subido bastante con los fármacos que tomo hace 5 días ya que soy bipolar, además tomo sertralina, topiramato, quetiapina y trazodona hace 2 años y con estos últimos 4 medicamentos he andado bastante bien. El miedo que tengo es que sé que el levetiracetam al igual que el topiramato son antiepilépticos y me da miedo que me puedan venir convulsiones, agitación y esas cosas, además leí que el levetiracetam causa mal humor e incluso alucinaciones en algunas personas. Por eso mi pregunta es ¿con cuánta frecuencia ocurren estos síntomas?, ¿Es un medicamento seguro en depresión bipolar el levetricetam? Por que no lo he comprado por que me da miedo por lo que leí, lo otro es si hace bajar algo de peso.

1 Respuesta

Respuesta
El levetiracetam o Keppra es un medicamento relativamente nuevo, he visto casos de pacientes con tratamientos similares al tuyo y en general va bastante bien, este medicamento como cualquier otro tiene sus efectos secundarios, entre el 1 y el 10% presentan mal humor, lo de las alucinaciones es menos común, lo que es importante es no pensar que te va a dar efectos secundarios, date cuenta que un simple paracetamol tambien tienes sus efectos secundarios y no todo el mundo los padece, pues con este tipo de medicamento igual, la somnolencia es el efecto mas común que puede producir, espero que le hagas caso a tu medico y lo tomes, y por supuesto que te vaya muy bien, suerte!