¿Qué hacer después de 10 años sufriiento?

Padezco trastorno bipolar, después diez años distintos tratamienots pregunto podría tomar hierba san juan si también tomo litio, por otra parte: mi memoria ha perdido un cincunenta por ciento capacidad (TEC), hay alguna solución o ejercicio que pudiera ir mejorandola aunque solo fuera un poco.

1 respuesta

Respuesta
Podrías pedir que te cambien a medicación más moderna, "lamictal" por ejemplo va bastante bien. Mi enfermedad comenzó hace 19 años y actualmente llevo una vida tan normal como la de cualquier otro y me siento feliz. Animo. En cuanto a la memoria un libro que me ayudó mucho fue: "como ejercitar la memoria" de la editorial hispano europea. También el "brain training y el más brain training" de nintendo ds, pero tienes que tener la consola. Te aconsejo que leas primero el libro que tiene ejercicios y pocas páginas. También a medida que mejores mejora la memoria.
Puntúa y finaliza la pregunta
Buenas noches y muchas gracias por su respuesta, me gustaría que por favor si uv. Lleva ya 19 años con esta enfermedad supongo que habrá recibido bastantes tratamientos. Me gustaría saber que opina del litio y si este le hace engordar y que opinión le merece lamictal así como su valoración en cuanto a efectos secundarios, efectividad, etc. muchas gracias
El litio es un medicamento que se usa desde hace bastante tiempo para el trastorno bipolar. Yo como no soy profesional solo puedo darle mi opinión basada en la experiencia propia y la de otros enfermos.
Uno de los efectos secundarios del litio (lo pone en el prospecto) es que puede producir hipotiroidismo (trastorno del tiroides que hace engordar) pero no tiene porque producirlo en todas las personas. Si ud. ha engordado bastante sin otro motivo, debe decirlo al medico y pedir que le hagan un análisis de sangre de hormonas tiroideas (ths, t3 y t4). También debe hacerse análisis de sangre periódicos (1 vez al año, y al principio de tomarlo cada mes) por si le produce litemia
Yo tomé litio al principio de la enfermedad junto con otras medicaciones. Luego otro medico me lo quitó y me puso Meleril (hoy retirado del mercado) con el que estuve sin crisis pero muy deprimida y mal. Hace 7 años en un ingreso, otro psiquiatra me quitó el meleril y lo sustituyo por "Decentan" (Yo tengo además del trastorno bipolar, brotes psícoticos de vez en cuando) y "Neurontin" para el trastorno bipolar, me fue muy muy bien el cambio. Hace 2 años me cambió el neurontin por "Lamictal" y me encuentro mejor todavía, sobre todo en vitalidad y agilidad. Puedo decir que desde hace 7 años empecé a recuperarme y estoy ahora mismo como si no tuviese ninguna enfermedad (aunque siempre esté ahí) y no he notado ningún efecto secundario, excepto un aumento pasajero de la libido al principio.
El Lamictal es una medicación nueva y va muy bien a muchos pacientes con trastorno bipolar de tendencia depresiva, pero eso no quiere decir que vaya bien a todos, eso debe comprobarlo Ud. una vez que se lo receten. Insista a su medico, si no obtiene mejoría con el litio, en que quiere probar con lacmital. El prospecto asusta un poco pero yo y los que conozco que lo toman no han tenido ningún efecto secundario.
No puedo decirle mucho más ya que no domino el tema de medicamentos. Espero haber sido de ayuda. Finalize por favor la pregunta. Y si necesita estoy a su disposición.
Buenos días, muchas gracias por su respuesta. Desde luego se ha molestado usted y se ha extendido en la respuesto todo lo necesario y más, se lo agradezco enormemente. Muchas gracias