Tengo gastritis crónica o ulceras.

¿Puedo seguir tomando sertralina y quetiapina o esta contraindicado?

PD: estos 2 medicamentos me los receto mi psiquiatra, hace ya 1 año.

Tengo 32 años, soy hombre, mido 1.75 y peso 95 kg. Y ya tenia antecedentes de gastritis hace mas de 3 años, me lo confirmaron con endoscopia.

3 Respuestas

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con un método natural aquí te dejo la página web para que te informes: http://comoperdergrasacorporal.com/sin-gastritis-rapido

Yo logre sanar mi úlcera gástrica que padecí por 2 años sin usar pastillas en 26 días de aplicar el método que te recomiendo, en la endoscopia pude ver que la ulcera que tenia había desaparecido es decir las paredes de mi estomago se regeneraron y ya no sufri de dolores y reflujos producidos por la ulcera que padeci. Para sanar mi ulcera solo cambie mis hábitos alimenticios y controle el estrés al cual estoy expuesta en mi trabajo, te puedo decir que todo lo que use es natural y sin contraindicaciones.

Respuesta

Puede tomarlos sin problemas. No tienen efectos gastrotoxicos, por lo que puede tomarlos. Pero para estar mas tranquilo añada omeprazol 20 uno cada 24 horas a su plan terapéutico, para que mejore su estomago.

Hola y muchas gracias por tu respuesta. Aclaro que si tomo lanzoprazol de 30 mg uno por el almuerzo y otro para la cena. Ahora hacia la pregunta porque la ultima semana me llevaron de emergencia la hospital y; me pusieron omeprazol de 40 mg y un anlagesico por vía endovenosa para el dolor (que era muy fuerte); por eso iba mi duda sobre si debía seguir tomando sertralina de 50mg diario y quetiapina de 25 mg.
El medico de emergencia me dijo que esta vez mi gastritis tuvo como desencadenante el stress y no se equivoco porque efectivamente estuve sometido a mucho estrés familiar y académico durante el últimos mes

No debe de dejar la medicación puesta por el psiquiatra, haría efecto rebote y estaría peor. Pero no tome el omeprazol o lanzoprazol en comida y cenas. Su efecto lo hace desde por la mañana y es un medicamento para tomar antes del desayuno. Ya sabe la causa de su gastritis. Procure combatir esta.

Respuesta

¿Qué es bueno que comas para combatir la Gastritis?
Metodo natural para curar la GASTRITIS PARA SIEMPRE
Frutas
Las frutas en general son de fácil digestión y permiten que el estómago procese mejor los alimentos gracias a que son ricas en fibra la cual a su vez ayuda a regenerar la flora intestinal para que el sistema digestivo pueda combatir mejor las infecciones que lo acechan, incluyendo la H. Pylori.
Además, las frutas son de las principales fuentes naturales de vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud, muchas de las cuales contribuyen a mejorar la condición de la mucosa gástrica. Entre las principales frutas que puedes comer se encuentran: el plátano, la piña y el coco.
Vegetales
Los vegetales, al igual que las frutas, son muy ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, los cuales son grandes aliados en la lucha contra la gastritis. Prefiere los de hoja verde obscura, ya que sus pigmentos son de gran ayuda para regular el tracto digestivo y prevenir otros padecimientos más graves como el Cáncer.
Un vegetal que puede ser de particular interés cuando tienes gastritis crónica por infección de Helicobacter Pylori es el brócoli gracias a que uno de sus componentes, llamado sulforafano, ha demostrado ser muy bueno para el tratamiento de la infección. Esto de acuerdo un estudio publicado en el 2009 en el Cancer Prevention Reseacrh Journal.
En el estudio participaron 48 personas infectadas con H. Pylori, a la mitad se le dio a comer 70 gr. De brócoli durante 8 semanas y a la otra mitad la misma cantidad pero de alfalfa (que no contiene sulforafano). Al terminar el lapso el grupo que ingirió brócoli presentó mucha menor inflamación y niveles de infección que aquellos con dieta de alfalfa. Así que ya sabes, es hora de incluir este vegetal crucífero en tu dieta de forma regular.
Cereales
Como ya vimos, el consumo de fibra es muy importante para combatir cualquier especie de malestar digestivo. Lo ideal es incluir alguna porción de fibra en cada una de tus comidas durante el día. En este sentido los cereales con más propiedades protectoras para la mucosa gástrica son la avena, la quínoa y el arroz (con el que incluso se puede preparar un excelente remedio casero para la gastritis).
Lácteos
Los productos lácteos en general tienen la propiedad de estimular la producción de mucosa y gracias a su alto contenido en Calcio también ayudan a controlar la acidez y a regular los movimientos peristálticos. Sin embargo, hay que limitar su consumo a solo 2 o 3 porciones al día, en cualquiera de sus presentaciones y consumir aquellos productos bajos en grasa. También te puedes interesar: 4 Pilares de una buena dieta para aliviar la Gastritis
Un lácteo que puede ser de buena ayuda es el yogur, siempre y cuando contenga cultivos vivos de Lactobacilus y Bifidobacterias. Estas bacterias buenas se concentran en la flora intestinal y detienen el desarrollo de agentes nocivos como la Helicobacter Pylori.