¿Qué puedo hacer si la medicación que me receto mi medico me causa mareos y taquicardias?

Soy la pesada de los mareos, bueno pues como le dije fui a mi médico me miro y me diagnostico reacción de stress por ansiedad, me ha vuelto a cambiar la medicación, doctor o yo soy hipocondríaca que no me extrañaría que todo lo que me manda me sienta mal, bueno pues le cuento, que ya deje el dogmatil, bien pues ahora el tratamiento es sertralina 50 mg por la mañana trimetazidina una por la mañana y otra por la noche, y alprazolam de 0.25mg. Por la noche, eso fue lo que me mando ayer, bueno pues esta mañana empiezo el tratamiento y me tomo la sertralina 50mg y la trimetazidina 20 mg como el me dijo y a eso de las dos horas me da un mareo horroso, se me pone la visión borrosa, y me dan unas taquicardias del copón, asustada me voy a la farmacia y me toman la tensión la tengo 15 y 10 me dice el farmacéutico que es alta, ve lo que el medico me receto y me dice que la sertralina es un ansiolítico y no tenia porque darme taquicardia le comento lo de mis mareos, y es cuando saca el prospecto y me dice pues si te dan mareos esto también te puede producir mareos y taquicardia deberías de comentárselo a tu médico, el caso que tuve que llegar y meterme en la cama, me he tirado como seis horas dándome taquicardias a ratitos, y eso si temblandome las manos, no se porque me paso si se supone que la sertralina es para tranquilizarme y la trimetazidina es para los mareos porque me ocurrió esto, esta noche ya no me atrevo a tomarme el alprazolam por temor a la reacción doctor de verdad que estoy muy angustiada, y mi consuelo es poder contárselo, perdóneme el que el le moleste tanto,, porque profesionales con la calidad humana que usted tiene hay pocos, reciba un abrazo y mi más cordial saludo

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver Selene.
Los médicos nos dedicamos a atender a personas con problemas de salud, así que quítate de la cabeza eso de que "molestas".
Dicho esto es importante lo siguiente. Es posible que seas hipocondríaca, de hecho es una condición que suele observarse en personas que sufren trastornos depresivos, neurosis, y un largo etc e incluso en personas por lo demás sanas tras experimentar determinadas vivencias o padecimientos. Vamos que por estadística no resultaría nada raro. Pero también es posible que no lo seas y que tu interpretación de las molestias que sufres no sea exagerada, sino que se ajuste a lo razonable. La verdad es que es algo que desconozco. Llegar a saberlo con certeza requeriría otro tipo de evaluaciones que no puedo llevar a cabo. Ahora bien:
- Los hipocondríacos también enferman y, de hecho, enferman más que el resto de la población, por lo que tus quejas deben ser consideradas por tus médicos exactamente igual, crean o no que eres hipocondríaca.
- La sertralina no es un sedante ni un ansiolítico. Su efecto es de tipo antidepresivo fundamentalmente, si bien es cierto que, a largo plazo proporciona efecto protector sobre diversas alteraciones que comportan sintomatología ansiosa, de ahí que sean un medicamento que se utiliza (como muchos otros antidepresivos) en enfermedades que no pueden no guardar relación directa con las depresiones.
- La taquicardia y la hipertensión pueden ser efectos secundario del tratamiento con sertralina. Se trata de eventos adversos cuya aparición es infrecuente, pero que se ven de cuando en cuando. En esos casos se suele proceder a una instauración más lenta de la dosis a medida que vaya tolerando otras más bajas.
- El temblor de las manos puede resultar como efecto secundario de tipo probablemente "extrapiramidal" tanto de la sertralina como de la trimetazidina y podemos suponer que más aún de la combinación de ambas (aunque no conozco estudios que demuestran interaccioines entre ambos). Se trata de un fenómeno reversible al bajar la dosis y es posible que modificando la pauta, con incrementos más paulatinos, no vuelva a aparecer.
En consecuencia, creo que debes mencionarle estos problemas al médico que ha instaurado el tratamiento, con independencia de que persistan o hayan desaparecido en estos días, y con independencia de que puedas o no sufrir hipocondría.
Respuesta

Como estas se por lo que estas pasando pase por ese proceso y se lo que se siente lo que si te digo es no le tengas miedo a nada confía en Dios y veras cambios en tu vida Dios te bindiga aparezco en facebook como Gustavo martinez pauta respresent me gustaría hablar contigo al respecto