Piercing cartílago de oreja...

Hace aproximadamente 5 meses, me hice un piercing en el cartílago todo bien, pero como iba al colegio a veces me lo tenia que sacar y volver a poner, se me formaba una costra un poco amarilla que me dijeron que era común y me lo limpiaba con agua hervida con sal, después de 2 meses me empezó a salir una pelotita al lado del orificio del piercing y lo tuve un tiempo más por si se salia pero no se salio y preferí sacarme el piercing y hace como 1 mes me lo volví a hacer de nuevo el piercing, me lo labo casi todos los días con agua hervida con sal, y antes de ayer note que se me esta empezando a formar esa pelotita. ¿Es normal? ¿Qué tengo que hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te salio fue una Fibrosis, un queloide...
Eso suele pasar por los piercings, perforaciones, o heridas y debes de ir donde un medico cirujano plástico para que te lo operen o para que te lo infiltren con inyecciones, eso vuelve a crecer y crecer si no es tratado correctamente..
Otra cosa, no intentes cortarlo tu, ni nada porque la zona del cartílago es una zona muy delicada.. si lo cortas mal puedes agarrar una infección y te agarre el cartílago y Si pierdes un pedazo de cartílago "Jamas Volverá a Crecer" o a regenerarse como lo hace la piel..
Queloides: son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación, piercings o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.
Te digo que parece una bobería pero es bien delicado..
Ve donde el medico porque si no crecerá de tama#o, no es estético y eso se ve muy feo!
PD: finaliza y puntúa ..
Respuesta
Es normal que se te forme esa bolita que dices tú. Siempre que te haces un piercing suele salir, aunque te lo laves. No te preocupes, desinfectalo 3 veces al día y lo mejor sería que lo hagas con suero fisiólogico y alguna crema para que cicatrice. Sobre todo en el cartílago tiende a infectarse. Un consejo, si te lo hiciste hace poco no te lo quites y te lo vuelvas a poner. Ten en cuenta que el piercing tiene que cicatrizar, y si tu te lo sacas y te lo pones no lo va a hacer nunca. Ah y si ves que te empieza a doler mucho, o te sangra, consulta un médico o la persona que te hizo el piercing.