Me puedo realizar un tatuaje si tengo queloide

Espero y me ayuden ase tiempo 8 años aprox... Me realice mi primera perforación con un arete de plata me perfore muchas veces mi oreja y seguido que me empezó a salir una bolitas en las orejas fui con un cirujano a que me las quitara y me creció mucho una cicatriz queloide quiero saber si tengo cicatrisacion queloide ya que quiero hacerme un tatuaje me erealisado mas perforaciones en labio ceja y lengua y no me ansalido queloides ya fui a preguntar a los que tatúan y me dicen que no ay riesgo pero meda miedo cicatrizar queloide me preguntaron que si cuando me caía cicatrisaba y les dije que no una ves me habri la cabeza en una caída y no me cicatrizo queloide que necesito para saber cino soy propenso a tener este tipo de cicatrisacion ay pruebas de laboratorio que indiquen que no soy alérgico a la tinta o cicatrizar queloide

1 respuesta

Respuesta

En estos casos nunca se puede saber cierto como va a reaccionar tu piel, pero en principio los piercings suelen provocar más problema con queloides que los tatuajes, ya que se trata de heridas más profundas, sobretodo las orejas y la nariz es las zonas donde es más probable un queloide.

Si tienes los piercings que dices y no tienes problemas de ese tipo, tampoco con cortes ni heridas profundas seria extraño que los tengas con un tatuaje, no imposible pero si extraño.

hola si me puse varios percing en ceja ,lengua y labio y cuando me los kite me cerraron bien en la oreja fue por que me perforaba muchas veces con el mismo arete y me salio una bolita y me hicieron cirugía con un cirujano y ahí fue cuando me salio una queloide grande después fui con un dermatólogo y me curo la cicatriz y me sano bien lo que pasa es que me perfore las dos orejas y la otra también me hizo cirugía el dermatólogo y me esta saliendo otra vez una bolita queloide cres que me cicatrice queloides por hacerme un tatuaje quisiera saber si hay alguna prueba de laboratorio que mediga si soy propenso a esta cicatrisacion es que si quiero hacerme el tatuaje

El las orejas es más normal que pase con los piercings y más si te haces muchas veces en el mismo sitio; con un tatuaje no se puede decir que sea imposible pero como te decía si con los otros piercings no te ha pasado es poco probable que te pase con un tatuaje; ten en cuenta que un tatuaje como herida es muy superficial.

No se si haga alguna prueba para saber si eres propenso, eso deberías hablarlo con él médico, pero te repito que por los antecedentes que mencionas dudo que tengas problemas.