Cicatriz o queloide en el trago de la oreja

Hace tres meses me hice un piercing en el trago de la oreja y se me complicó bastante. Se me infectó e inflamó muchísimo. Ahora está perfectamente, pero alrededor de la perforación se me ha formado una cicatriz que parece un grano o verruga. No se si es un queloide. Es algo más oscuro que la piel, y al tocarlo está un poco duro y duele levemente. Quisiera saber qué es y sobre todo si es posible hacerlo desaparecer. No quiero reducirlo, sino eliminarlo si fuera posible. Agradecería mucho si me resolvieran estas dudas ya que aunque apenas se ve con el piercing puesto el simple hecho de saber que está ahí me obsesiona.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tocarlo y ver que tacto tiene, si es duro si podría tratarse de queloide, pero de todos modos todadavia lo llevas poco tiempo y esta en pleno proceso de cicatrización y no e puede decir aún cual sera el resultado final.
Es conveniente que vayas a que tu piercer te lo examine bien y te diga si pude tratarse de cicatrización queloide o simplemente es un granito que te ha salido.
El queloide es duro, del mismo tono de la piel y no duele;por lo que tu comentas lo toyo es duro pero no te duele y es distinto a la piel normal;por tanto en principio no creo que sea un queloide pero sin verlo tampoco puedo descartarlo.
Sea como sea con los cuidados adecuados poco a poco se ira eliminendo;ten paciencia poerque puede llevar bastante tiempo.