Hola tengo una quemadura y me podrían indicar para que no quede cicatriz que debo hacer y que crema

En octubre de 2012 me hice una quemadura en la parte baja de la pierna con cera caliente y actualmente tengo una cicatriz bastante reducida he estado utilizando agua thermal de avene y ahora mismo estoy utilizando rosa de mosqueta pero me gustaría saber que crema o lo que sea puedo utilizar para que quede el menor rastro de ella?

¿Qué precauciones debo tomar para que no quede marca o en caso que quede sea menor?

¿Y qué crema me recomendáis para que no quede mucha cicatriz?

2 respuestas

Respuesta

Después de que tu herida haya sanado, puedes usar el Gel Cicatrices de Cicatricure, para ayudar a tu piel a regenerarse y que las marcas se desvanezcan más rápido.

Respuesta
-1

Lo primero que debes de ver es determinar que tipo de cicatriz tienes

Cicatriz queloides:

Se forman por la producción excesiva de colágeno, por eso son gruesas, rojizas y exeden el tama{o de la herida original.

Cicatriz hipertrófica:

Son abultadas como la cicatriz tipo queloide pero no excede los limites de la herida original.

Cicatriz contracturadas:

En el proceso de esta cicatriz los bordes de la piel se unen y produce una zona de la piel tirante.

Cicatriz atroficas:

Se genera a causa de la destruccion de colágeno, por lo general son redondas como las que aparecen debido al acne o varicela.

Por ejemplo yo tengo una cicatriz queloides y para disminuirla tube que acuidir con un medico que me inyecto colágeno pero no creo que sea tu caso asi que te dejare remedios caseros para disminuirla:

1- Exfoliarse un poquito de azucar con miel, la cual se aplica en las areas marcadas, luego e enjuaga.

2-Con unas conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar con agua una pasta que se debe de poner sobre la cicatriz todos lo dias.

3- Agregar dos puñados de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo y dejar reposar la tisana. Luego preparar una compresa que aplicada en frio hacelerara la cicatrizacion de heridas leves.

Y por ultimo, le dejare el nombre de una cremas la que mas conosco es la cicatricure aunque nunca la he usado me han dicho que es muy buena,

Y tambien esta la

*Moderma

*Trofolastin

*Derma clear de kelem

*Perma de rejubana

*Crema scar esthetique

Espero haberle ayudado y si necesita algo mas aqui estare ester!