Piercing cartilago, infectado?

Hace una semana y 1 día me hice el piercing del cartílago de la oreja(parte superior), me lo hicieron con pistola en la farmacia y me lo curo todos los días con agua oxigenada varias veces. Ayer se me inflamo mucho la oreja, la tenia roja, caliente y me dolía continuamente. Hoy me e levantado por la mañana y solo lo tengo un pelín hinchado, y ya no me duele, solo me duele al tocarme la oreja. ¿Estará infectado? ¿O es normal que se inche?

3 Respuestas

Respuesta
El cartílago inflama bastante y lleva mucho tiempo para cicatrizar; eso haciéndolo en condiciones, pero tu has metido y estas metiendo la pata hasta el fondo con la cual es más habitual que surjan complicaciones como infecciones o queloides.
Nunca de deben hacer piercings con pistola en otro lugar que no sea el lóbulo de la oreja, y además desde hace tiempo esta prohibido su uso aunque parece que hay gente que no se entera;esto no lo digo por los usuarios sino por los que se dedican a perforar con pistola que deberían saber un poco lo que están haciendo y como se hace realmente un buen piercing. Los usuarios muchas veces tienen o tenemos la ignorancia de como es más barato pues me lo hago así y no saben las complicaciones que pueden tener y a menudo quienes utilizan las pistolas tampoco saben las complicaciones que pueden tener los piercings hechos por este sistema.
Respecto al agua oxigenada, nunca se debe aplicar en un piercing. Solamente lo debes lavar 2 o 3 veces al día con agua y jabón y aplicar después suero fisiológico.
Si tienes la oreja hinchada ves lo antes que puedas a un estudio de tatuajes y que te pongan una barra de acero o de titanio que te quede grande; uno de los inconvenientes de hacerlo con pistola es que los broqueles son muy pequeños y a poco que se hinche aprieta, y esto repercute en que cueste más bajar la inflamación o se hinche más la oreja pudiendo quedar parte de la pieza enterrada en la piel y si eso pasa habrá que sacarlo con una pequeña intervención quirúrgica.
Muchas gracias pero al final se me bajo sola la inflamación así que no e metido la pata asta el fondo;) ademas me lo hice en la farmacia, porque en los estudios de tatuajes son más fáciles que se infecten, según la gente a la que e preguntado, asique voy a seguir con el agua oxigenada, porque ya lo tengo perfecto;) gracias de todas formas.
Me alegro de que todo marche bien.
En los estudios de tatuaje no es más fácil que se infecten (me gustaría saber porque piensas eso), es más bien todo lo contrario ya que se hace con más profesionalidad y te puedo asegurar que las medidas de desinfección son como en cualquier centro sanitario (a veces incluso mejores).
Parece que tú estas teniendo suerte a pesar de no cuidarlo del mejor modo y de habértelo hecho con pistola;pero eso es como todo y casa persona es un mundo y aunque lo que tu estas haciendo normalmente termina dando problemas a la mayoría de gente también es cierto que hay personas que se perforan en cartílago con pistola y se curan con alcohol y agua oxigenada y se cura bien y sin problemas;pero como te comento en general no es así porque de hecho esta prohibido su uso y en los estudios de tatuaje no las utilizan por lo que te comentaba antes que son profesionales del piercing.
Te adjunto un articuloen que habla de este artiligio y los inconvenientes de hacerlo así como si esta prohibido su uso.
www.flashbodyfashion.com/periodico/modules.php?name=News&file=article&sid=8
Ok ok, ¿entonces en la farmacia es ilegal hacer los pendientes en el cartílago de la oreja? ¿Podría denunciar a la farmacia? Para limpiar el pendiente con agua, ¿jabón y suero fisiológico debo quitarme el pendiente? ¿Qué es suero fisiológico?
No, yo no he dicho que sea ilegal hacérselo en la farmacia;lo que esta prohibido es hacerlo con pistola. Si tu encuentras una farmacia en la cual trabaja un piercer profesional que lo hace como debe ser pues entonces no hay problema en hacérselo en la farmacia.
Lo que pasa es que normalmente en las farmacias donde lo hacen es con pistola y normalmente no están al tanto de la legislación que hay en tema de piercings, cosa que los piercers que nos dedicamos a ellos profesionalmente si que tenemos que estar al tanto ya que nos interesa por nuestro trabajo.
Lo de denunciar primero enterate de si en tu comunidad esta prohibido o no, porque me parece que aún no afecta a toda España, para esto deberías informarte en un buen estudio de tatuajes y preguntar por una asociación de tatuadores y seguro que allí saben como esta el tema y si es que esta prohibido si podrías denunciar.
Para lavarlo no tienes que quitártelo para nada, lo lavas por delante y por detrás lo mueves un poco pero no te lo quites.
¿Pero si esta prohibido porque lo hacen en la farmacia con la pistola? ¿Qué es suero fisiológico?
Es lo que te dije, lo que nos dedicamos al piercing profesionalmente estamos o al menos intentamos estar más al tanto de todo eso.
Los fabricantes de pistolas para perforar a veces parece que no se enteran o no de quieren enterar, y en los sitios donde perforan con pistola (básicamente algunas farmacias y joyerías) compran en aparatito y la joyería, pero normalmente no suelen saber acerca de la legistación sobre piercing en su ciudad.
El suero es un preparado especial de agua salina, realmente en una sustancia que el cuerpo produce de forma natural, pero en ciertas circunstancias conviene algo de refuerzo.
Respuesta

Ten cuidado yo me hice un piercing en el cartílago con pistola y los 15 días mas o menos ya no aguataba el dolor y la hinchazón de mi cartílago, me llevaron a emergencia y me hicieron una cirugía en el cartílago ya que estaba sumamente inflamado ya que nunca se hacen piercings en el cartílago con pistola. Siempre es con aguja y en lugares profesionales.

Respuesta

Hace cosa de 2 meses me hice el tragus con pistola, se me infectó, me salió una bola de pus horrible, porque a las 2 semanas tuve la magnífica idea de cambiarme el pendiente porque ya no me dolía, pensándo que me ponía uno de plata, que en realidad era bisutería eso me dio más problemas, pero con agua oxigenada y una pomada antibiótica conseguí sacarlo.

Ahora bien después de esto hace como 1 semana me hice cuatro en el cartílago de una oreja y otros dos en la otra un tanto extraños ( en la parte del centro de la oreja en la parte de arriba y otro en la parte de dentro donde hace como el huequito hacia el agujero de la oreja), todos con pistola. Todos los tengo bastante bien aunque ahora uno de ellos me está dando un poco de problemas, debido a un enganchon que sufri cepillándome el pelo. No sale nada de pus, pero la tengo muy inflamada y roja, me duele un poco pero no es nada exagerado, porque puedo presionarme la oreja, estoy tomando ibuprofeno y me lo curo con agua y jabón y cristalina. Me podríais recomendar algo, sin que sea retirarme el pendiente o cambiarlo, porque debido a mi otra experiencia me da bastante miedo cambiarlo que me duela y no poder volvérmelo a poner...

También me he puesto hielo... quiero decir también que ha sido entre ayer y hoy que se me ha empezado a inflamar...