Cicatrices

¿Conocéis alguna medicación efectiva en la eliminación de cicatrices queloideas? ¿Alguna experiencia?
¿Y contra cicatrices acneicas?

1 Respuesta

Respuesta
Chamorga:
En primer lugar me gustaría que me orientaras con algunos datos, tu sexo, edad, localización, causa y extensión de los queloides y de las cicatrices de acné.
En términos generales los queloides correspionden a la forme "individual" de cicatrizar, las pieles más oscuras tienen mayor tendencia a formar queloides, las quemaduras profundas tienden a cicatrizar de por si formendo que loides.
Si la cicatriz tiene un color vivo, rojo o violáceo está activa, se puede comprimir si está ubicada sobre un reparo o eso, muñecas, esternón, con arnés o muñequera elástica con untrozo de plástico grueso o cuerodel tamaño exacto del queloide, esto provoca vasoconstricción y que deje de crecer, se pueden utilizar soluciones y ungüentos de corticoides, incluso infiltrar la lesión localmente, pero lo más efectivo es la compresión, no se recommienda la resección pues tiende a regenerarse.
Respecto a las cicatrices de acné, asumo que tienes cutis graso, sugiero aseo diario con loofa y jabón astringente, neutrogena piel grasa o piel muy grasa son buenas elecciones, asociado al uso diario de crema en base a centella asiática al 1%, si puedes ademas asocias capsulas de centella asiática de 60 mg unaq al día por un periodo mínimo de 3 meses, esto favorece el desarrollo del colágeno y la elastina, ayudando además a combatir la celulitis ( piekl de naranja.
Muchísimas gracias por tu contestación, decirte que la cicatriz a al que me refería es debido a una reducción mamaria por problemas dorsales en una amiga, si bien es verdad que la hemos infiltrado con corticoides con dermojet, éstas cicatrices son rebeldes y no ceden, también ha utilizado una mezcla de crema hidratante con cápsulas de auxina A+E forte. En éste momento las cicatrices ya no son de coloración violácea sin que han adquirido la coloración sonrosada de la piel pero siguen estando sobreelevada.
Respecto a lo que nombras de la celulitis me has picado la curiosidad, decirte que mi edad es 36 años, mujer y peso 51kg. Altura 1,63 con lo que no tengo sobrepeso pero si detecto piel de naranja en la zona de glúteos y muslos. Bebo aprox. 2,5l. De agua al día y hago fitness, así que tampoco llevo una vida extremadamente sedentaria. ¿Qué me aconsejas que haga?
Saludos.
Chamorga:
Respecto a tu amiga debería realizarse compresión con arnés elástico con velcro en los puntos de unión para regularizar la compresión, utilizando trozos de suela o sueleta para comprimir la cicatriz contra la parrilla costal.
¿Tiene menos de 1 año la mamoplastía?
Respecto a ti te sugiero que mantengas ese vulumen mínimo de aporte de Agua y comiences a tomar capsulas de centella asiática, 60 mg día por 3 a 6 meses.
Cuéntame de tus resultados.