Enfermedad goldfish

Tengo un goldfish que esta triste y se le están inflamando los ojos hasta las branquias, no ha comido en tres días y como que se oculta de la luz, la temp del agua es de 28 c grados, esta en un acuario comunitario donde tengo más goldfish y danios que están normales.

1 respuesta

Respuesta
Con la información que me das no puedo ayudarte, necesito que me des más datos pero mientras pon en el agua un poco de penicilina, más o menos una cucharada y al día siguiente le cambias casi toda el agua y le pones más penicilina, puede ser cualquier variedad de penicilina, si es en pastilla le pones una, lo mismo si es en capsula.
Pon al agua un poco de sal de grano no refinada muy importante no uses sal refinada o de mesa es toxica para los peces utiliza sal marina o de grano grueso ok, más o menos 2 gramos por litro.
Este tratamiento lo tienes que hacer diario, cambierles el agua y aplcarles lo que te mencione, esto es por 10 días.
Necesito que me envíes más información y es posible que no pueda contestarte pronto, por eso te digo el tratamiento anterior.
También es posible que se pueda tratar de una infección micótica (por hongos) se ve como algo blanquecino en las zonas infectadas del pez, si es así aumentas la cantidad de sal a 5 gramos por litro y le colocas azul de metileno lo venden en los acuarios el frasco trae la dosis a emplear por el momento no la recuerdo ok esto también es por 10 días.
Al finasl del decimo dia debes de lavar por completo la pecera y los accesorios con cloro, lo mismo con la arena, si tienes plantas vivas estas enjuagalas al chorro de la llave por unos segundos ok.
Es todo lo que puedo decirte hasta que me des más informes
Hasta pronto y suerte.
P.D. El tratamiento es para todos los peces ok
Que tipo de información necesitas
Perdón por no escribir antes no había podido, mira para este momento tus peces ya deben de estar sanos con el tratamiento que te di ok, de no ser así posible mente ya habrán muerto, si no es el caso y aun siguen enfermos necesito que me indiques más síntomas que presentan tus peces ok para poder ayudarte mejor.