Mi piso está en un edificio con ventanas de aluminio; ¿Puedo cambiar mis ventanas a pvc?

Mi piso está en un edificio en Madrid, de 20 años, con ventanas de aluminio; ¿Puedo cambiar mis ventanas a pvc? ¿Las correderas en practicables?. ¿Qué debo tener en cuenta?.

1 respuesta

Respuesta

Para cambiar las ventanas necesitará la aprobación de la Comunidad de Propietarios y una licencia del ayuntamiento.

En algunos lugares la normativa urbanística establece además condiciones al respecto como que si se cambian sean todas acordes, sobre colores, materiales, etc.

Si no hubiese limitaciones al respecto yo le recomendaría: poner practicables (abatibles u oscilobatientes), de madera o madera-aluminio, con vidrio triple (doble cámara) bajo emisivo y en la línea del aislamiento de la fachada. A partir de ahí, los diferentes condicionantes (legales, técnicos y sobre todo presupuestarios) le irán rebajando poco a poco lo que pueda poner.

Entonces descartas el pvc, pero su transmitancia térmica es muy superior al aluminio; como nuestro color es un RAL 3004, sería aluminio exterior y madera interior. ¿Qué significa: con vidrio triple (doble cámara) bajo emisivo y en la línea del aislamiento de la fachada?. Saludos y gracias.

Térmicamente el PVC da buenos valores, pero tiene otros problemas y resulta peor que la buena carpintería de madera (aunque considerablemente más barato)

El mejor aislamiento térmico se consigue con vidrios con doble cámara (vidrio-cámara-vidrio-cámara) y si tiene un tratamiento bajo-emisivo además emiten menos al exterior. La posición correcta para la carpintería es en el mismo plano que el aislante de la fachada.