Duda entre ventana PVC 70mm + cristal triple 4/12/4/12/4 o Aluminio RPT + Planitherm 5/15/4

Estoy buscando presupuestos para cambiar las ventanas de casa (unifamiliar zona sierra Madrid) y lo que busco es aislamiento térmico. Los dos "finalistas" son las soluciones:

a) Ventana PVC, VEKA Softline DJ70, guía de 30, fondo 140mm, herraje GU, triple vidrio 4/12/4/12/4 (36mm). La marca de los cristales puedo elegir entre Climalit o Aislaglas.

b) Ventana aluminio RTP, de 60mm, doble acristalamiento Climalit Planitherm 5/15/4.

No tengo problema con el aislamiento acústico. ¿Cuál me recomendaríais?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Pues a pesar de que el vidrio que te recomienda Veka, es malo térmicamente hablando, y el que te recomienda la RPT, es muy bueno, la media térmica hace que te resulte más interesante colocar el PVC antes que la RPT, por un 35% más de aislamiento global térmico.

Eso si, diles que te cambien el vidrio a uno doble con bajo emisivo, que te va a costar lo mismo, y va a a ser un 35% mejor que el que te recomiendan.

Vaya me has dejado sorprendido por la diferencia de aislamiento entre un cristal y otro!!!. Qué habría que "pedir" para que se acercaran? Que alguno de los cristales del triple sea bajo emisivo?

Un saludo.

Eso, o que simplemente te coloquen un vidrio igual que el que te presupuestan los de la RPT.