Ventanas de rpt o pvc

Nos han hecho un presupuesto para cambiar las ventanas. Nos dicen que esto que lo mejor es:
-Estructura con vidrio climalit 4-15-4 planitherm de la serie ESTILO 60 RPT L en lacado especial (Gris) con registro de persiana, compacto 18.5.
He leído que mucha gente piensa que el PVC es mejor que el aluminio. El vendedor me dice que a él el PVC no le gusta, que con el paso del tiempo se deteriora al ser plástico, y lo único bueno que tiene es que aísla térmicamente, pero que para eso está la rotura térmica que se pone en el aluminio.
Me gustaría que me dijerais que pensáis.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy por hoy, y dado los valores de transmitancia térmica de los marcos y su capacidad para alojar espesores elevados de cámara, el pvc con un cámara que incluya un vidrio bajo emisivo como por ejemplo el planitherm "S", constituye los cerramientos con mejor comportamiento térmico. Las ventanas del pvc, de una marca de calidad, con sus correspondientes ensayos, certificaciones y garantías, proporciona unas elevadas prestaciones, resistencia a la intemperie, a la corrosión y a las radiaciones ultravioletas.
El aluminio es metal, lo que hace que su transmitancia térmica sea alta y aún con la rotura de puente térmico, en marcas de muy alta calidad, se acerca sin llegar a los valores de aislamiento del pvc ( la rotura de puente térmico consiste en la incorporación de uno o varios elementos separadores de baja conductividad térmica que separan los componentes interiores y exteriores de la carpintería logrando reducir el paso de energía a su través, mejorando el comportamiento térmico de la carpintería ).
Nosotros trabajamos con marcas de calidad tanto en pvc, como en aluminio de rotura de puente térmico y en los enlaces que tenemos en nuestra página www.granadoslevante.com, puedes comparar las características y valores de aislamiento térmico, acústico y seguridad de una marca como es weru (pvc) y k-line (aluminio), las dos de alta calidad.
Un saludo: Granadospvc.