Superficie de un terreno

¿Cómo puedo calcular la superficie de un terreno con lados irregulares?
frente= 28,90 mts
costado izquierdo = 25, 10 mts
costado derecho = 41, 80 mts
trasero = 44, 96 mts
Si podrías darme la respuesta y la formula para calcularlo.

4 Respuestas

Respuesta

Deberías triangular la superficie, dependiendo de la forma que tenga. La fórmula para calcular superficies triangulares es: BASE x ALTURA / 2. Con dos triángulos supongo que podrás calcularla, una de base el frente y otra de base el trasero, pero tendrás que calcular la altura de cada uno de los triángulos que salen.

Calculándolo, salen unos 1170 m2. Pero es una estimación sin saber las inclinaciones de cada lado... lo mejor es que lo vayas midiendo y lo saques como te he comentado.

Respuesta

Triangulandolo.

Si lo divide en triángulos podrá calcular el área de esos triángulos (BxH/2). Posiblemente solo necesite una medida más (diagonal)

Respuesta

Con las dimensiones que me da es imposible calcular la superficie. Por otro lado no existe ninguna fórmula para hacerlo.

Lo que debe hacer es medir las diagonales del terreno, es decir la distancia que hay, suponiendo que los lados son rectos, entre cada extremo opuesto del cuadrilátero que forma el terreno.

Por lo que me indica, su terreno tiene forma de cuadrilátero irregular. Debo suponer, pues no me lo dice, que los cuatro lados que forman el cuadrilátero son líneas rectas. Si esto es así, para sacar la superficie hacen falta los siguientes datos.

La longitud de todos los lados (4) que forman el cuadrilátero, que entiendo es lo que me ha dado.

La longitud de las dos diagonales que unirían los vértices opuestos del cuadrilátero.

Una vez los tenga, le volveré a contestar sobre cómo se determina la superficie.

Respuesta

Divide el trapecio en 2 triángulos. La fórmula de cualquier triángulo es (b+h)/2 -tomando h de forma perpendicular a la base si no es un triángulo rectángulo-. Súmalos y obtendrás el resultado.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.
Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /
/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/
/Tel 93 417 37 23/
http://www.08023.es [email protected]/
http://www.facebook.com/Studi08023