Áreas de polígonos irregulares

Quisiera saber como sacar el área de una figura no regular. Tengo las medidad de cada lado, pero no se como sacar el área. Ojala me pudieras ayudar. Traze la figura en "paint", por si acaso te dieras una mejor idea de como explicarme para poder sacarla, solo que no se puede mandar por aquí. En caso de que quisieras ver la figura, mandame un correo
[email protected]
Para mandarte la figura.

2 Respuestas

Respuesta
Sería interesante ver la figura. No me especificas de que se trata (triángulo, cuadrilátero... etc). En cualquier caso el único modo de hallar el área de una figura poligonal irregular es descomponiéndola en triángulos y utilizar la fórmula de Herón que permite calcular el área de un triángulo en función de los tres lados. Es esta:
Si los lados son a, b, c. Llamamos p al semiperimetro del triángulo, es decir p= (a+b+c)/2. La fórmula de Herón dice que el área del triángulo es igual a la raíz cuadrada de p.(p-a)(p-b)(p-c).
Es lo que se me ocurre de momento. +
Chao.
Respuesta
Pues mira no hay una fórmula para sacar el área de polígonos irregulares lo que si puedes hacer es triangular o cuadricular la figura y sacar el área de cada triangulin o cuadrado que tengas, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme, espero te allá servido mi resp, estamos para ayudarnos, y una disculpa por la tardanza de la respuesta pero el server de todo expertos estaba en servicio, bye