Calculo m2 terreno

Necesita calcular los m2 de un terreno que mide: al Norte 30.17mts ; al Este 19.63mts; al Sur 34.02mts y al Oeste 20 mts.

1 respuesta

Respuesta
Pues te lo puedo decir aproximadamente, ya que para ser exacto debería conocer la figura geométrica exacta. Aproximadamente son 640 m2
Hola, gracias por tu respuesta. Por si se me presenta otro caso, me podes enviar la/s fórmulas del cálculo. La duda se presenta para calcular la sup. en m2 de un terreno ( que quiero comprar) donde los ángulos no son de 90º. Nuevamente GRACIAS
´Las fórmulas para calcular terrenos que no sean reagulares pueden se muy complicadas, y se suele hacer por coordenadas en una aplicación informática, o incluso mediante un levantamiento topográfico.
Pero para simplificar, y siempre que sean terrenos con 4 lados, y los ángulos de las esquinas no difieran mucho de 90 grados yo uso las fórmulas de los trapecios:
(Suma de la longitud de lados opuestos/2) por (Suma de la longitud de los otros lados opuestos/2)
Esto te da un valor bastante aproximado.