¿Que vigas madera para entrepl. Habitab.8,2m x12 fondo es/apoyos?.Exist.Pilares acero cada 4m

Necesito saber que vigas instalar para hacer una entreplanta habitable en un galpón metálico de 8,2 de fachada x 12 de fondo sin poner apoyos estorbando por el medio.

Esta formado por columnas de dos U 120 empresilladas a 250 rellenas hormigón y solidarias con los muros. Prefiero hacerlo en madera que es más manejable que el acero.

Esta pregunta lleva varios años rodando por otros foros pero nadie le dá una respuesta clara. No remitan al libraco de calculo estructural porque no me entero de naaaaada.

En hierro seria según el herrero, dos heb de 360 de 8m en el centro(1000kg aprox),¿una barbaridad? Y lugo vigas madera de 200x100 pino cada 600mm.

Una ayudita.

1 respuesta

Respuesta
-1

Esta pregunta lleva tanto rodando por el foro porque nadie regala unas cuantas horas de su trabajo gratuitamente. Para lo que vd quiere hacer en primer lugar habría que recurrir a cerchas de madera que habriá que calcular en función de una serie de variables entre ellas a que uso se va a destinar, para calcular las cargas que dichas cerchas han de resistir. En segundo lugar hay que saber estos esfuerzos sobre que van a ir a parar y si la estructura sustentante con cimentación incluida va a ser capaz de resistir estos esfuerzos o requieren refuerzo.

Como entiendo que se trata de hacer algo que no se hunda a los 4 días causando daños irreparables le aconsejo que se busque un técnico, especializado en cálculo estructural, que tome datos "in situ" de lo que hay y lo que quiere realizar y le haga el cálculo de lo que necesita adecuado a sus necesidades. Se ahorrará tiempo y dinero y podrá dormir tranquilo sabiendo que no se le va a caer.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Sr. http://tecniexperto.blogspot.com.es/

Entiendo que la participación en este foro es libre y altruista. Personalmente participo y ayudo de buena fé cuando me es posible, entendiendo que algunas personas no tienen otro remedio que hacer las cosas, más que por si mismos, ya que lo único que tienen gratis es su tiempo, pero no se pueden costear el de los demás.

Que usted valore su tiempo y sapiencia me parece muy adecuado,como todos los calculistas de mi ciudad a los que no puedo pagar sus honorarios, pero,¿ para qué lo pierde escribiendo una respuesta que no contesta ni soluciona nada?.