Vigas hierro hueco pared mares

Quisiera hacer un hueco en una pared de mares natural de 25 cm. De ancho por 3.50 de alto, muro de carga.
Hueco de 130x2010, carga en espacio superior de 130 cm. Los mareses que caben en 150cm restante de la altura de la pared al techo, i cuatro vigas de madera a cada lado de la pared. Planta superior buhardilla.
Me han aconsejado dintel dos vigas de 180 cm. Largo, HEB 100 atornilladas,
serian suficientes.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer una modificación estructural como es un hueco en una pared de carga se necesita una licencia de obras mayores. Para obtener dicha licencia necesitará el proyecto técnico de un arquitecto. Dentro de este proyecto se estudiará detenidamente el cálculo estructural de la apertura, si se necesita reforzar la cimentación, cómo ha de ser el apoyo de las vigas, que revise el proceso de apeo y modificación del muro, etc. Igualmente se hará responsable de la modificación y su cálculo.

Si no conoce a ninguno diríjase al colegio de arquitectos más cercano y le podrán proporcionar un especialista oportuno a su caso.

Gracias por responder tan rápidamente, en realidad quería tener una idea de la medida de la viga puesto que hicimos otro hueco en otra vivienda pero de 4 ml y era muy ancha, gracias.