Cambiar Vigas de madera en casa adosada

Mi pregunta seria más bien de cuanto (Aproximadamente, ya sé que exacto es imposible..) me costaría cambiar unas vigas de madera en una casa adosada de 3 plantas (9000 largo POR 5000 ancho), explico con más detalle:
Cada planta tiene unos 48m2 aprox. Con pilares estructurales (De 400mm de tocho macizo hecho a mano) en las esquinas y 2 al centro de las paredes que dan a la fachada frontal y a la fachada trasera (6 Pilares en total); En la Planta Baja el techo ya tiene vigas de hormigón, lo malo es que tanto el techo de la 1ª como en la 2ª, son de madera, y para más inri, el de la segunda es demasiado pequeño (Según las normativas), le faltan 20cm.. En fin.. Además, el tejado tiene también vigas de madera (Un tronco de al menos 50-60cm de diámetro de viga central a lo largo)
Repito, ya sé que nadie me podrá dar un preció ni aproximado, pero es para hacerme una idea, ya que es una casa que estoy mirando para comprar y según lo que me cueste todo esto, como no soy rico, pues a vivir bajo un puente! Jaja

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar las vigas de madera, es un trabajo muy laborioso y muy costoso. Yo te aconsejaría, que pongas vigas de hierro en el centro de la vigas de madera en sentido transversal, para repartir las cargas y después pongas un falso techo de pladur.
El pladur, dependiendo de la zona, ¿te puede salir por 30? M2, ¿Y la vigas de hierro y colocación de las dos plantas sobre unos 3000?.
El problema de esa solución vendría en que no alcanzaría la altura mínima y tendría el mismo problema de la altura en la 1ª planta también, además, meter viga de hierro bajo vigas de madera que en un futuro, podrían ser objetivo de termitas y tal.. no me parece muy lógico que digamos, más bien un poco chapucero..
Quizás no planteé bien la pregunta, ya que en la 2ª, se trataría de subir la altura y hacer planché nuevo con su mallazo y tal..
Suponiendo que tienes que contar el derribo y como bien dices, los forjados tienen que ser nuevos, ¿yo calculo que puede estar sobre los 2500? ¿Derribo y unos 7000? Los dos forjados.