¿Cómo hacer un techo pisable de pladur?

Estoy haciendo una casa de planta baja con el tejado a dos aguas sobre cerchas de acero. Una vez realizados los tabiques interiores viene la hora de hacer una falso techo que pueda ser pisable ocasionalmente. Tengo pensado hacerlo de vigas de madera colocadas a 60 cm sobre las que apoyaré planchas de pladur (la razón es que me gusta más así que con tabla de madera). La duda que tengo es cómo continuar para que pueda ser pisable a la vez que lo aíslo acústicamente.

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacerlo transitable debes colocar maestras a techo cada 60-80 cm y sujetar mediante taco ha forjado. De esta forma podrás hacerlo transitable sin problema. Lo mejor es instalar tableros macizos sobre el techo para poder pisar sobre ellos.
La instalación del techo y lana debes hacerlo normalmente.
Saludos
WWW.DECORANDOTUESPACIO.COM
Visítanos en facebook
No entiendo lo de colocar maestras a techo, además el forjado es la cubierta inclinada de la vivienda, con bastante altura en algunos puntos. Partiendo de la pregunta inicial, una vez colocadas las vigas de madera sobre las que apoyo y atornillo las placas de pladur, ¿con qué perfiles (perpendiculares a las vigas de madera y sobre el pladur) puedo rastrelar para luego colocar sobre ellos tableros de madera?
¿Por lo que entiendo pretender dejar las vigas vistas desde abajo y colocar las placas sobre estas? Si es así, yo ratrelaría con vigas de madera, con pino de 10x5 y posteriormente colocaría los tableros. Si la separación entre vigas es mucho, hazlo con tubo de 15x5 por que cualquier perfil de pladur pandeara.. Ojo si no tiras ninguna tiranta a techo, entiendo que o las vigas son muy gruesas o no tienes mucha separación entre paredes.
Gracias por la aclaración, porque esa era realmente la duda que tenía a la hora de rastrelar. Aprovechando el hilo de la pregunta, ¿qué dimensiones de vigas de madera de pino, para vanos de 2,70 y colocadas a 60 cm, serían las ideales? ¿Sería recomendable atornillar desde abajo las placas de pladur al rastrel?
Para vanos de 2,70 deberías instalar vigas de 30x20. Colocadas cada 60mm. No es necesario atornillar las placas.
Saludos.
WWW.DECORANDOTUESPACIO.COM
Visítanos en facebook