Necesito consejo para estructura metálica

Necesitaría consejo sobre qué poner para una estructura metálica para hacer una entreplanta (altillo) para trastero en un garaje cerrado (situado en un bajo comercial).
El garaje en cuestión es de unos 8,5 ó 9 m. De longitud por unos 3,5 m de ancho, y una altura de 4 m aproximadamente.
Mi idea es poner a ambos lados 4 pilares desde el suelo al techo, soldar de pilar a pilar unas vigas IPN80 (¿o IPN 100?) Y atravesar (cruzando el garaje hacia el otro lado) con viguetas rectangulares (perfiles estructurales) de 80x40 (¿ó de 100?)
Mi mayor duda es qué tipo de hierro usar para los pilares. No sé si es mejor usar perfiles estructurales de 80x80 (80.4) o usar IPN80, IPN100, HEB...
El objetivo de la entreplanta es para usarlo como trastero. El suelo está previsto que ira con algún tipo de plancha de DM.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que en la pared más larga irán 4 pilares osea 4 en cada lado, siendo un reparto de carga de 2 metros por pilar, ¿te aconsejo metas ipn 80 y la siguiente ipn 100 así repartirás bien las cargas entiendes? En cada lado 2 ipn 80 y 2 ipn 100 salteadas.
En la union de vigas ipn 100
En la union de ambas cerchas vigueta rectangular de 100
y es más te recomiendo que entre estas cerchas hacia su mitad le sueldes unas cerchas de vigueta rectangular de 80 para evitar el zimbreo y la sobrecarga hacia el centro
cualquier aclaración pídemela.