Tengo que calcular tirantes para techo de teja

Tengo que hacer un techo de tejas francesas a dos aguas, el ancho del mismo seria de 6 mts y 4 mts de caída para cada lado .La viga central es multilaminada de 3 x 10 y de ella bajarían 11 tirantes de cada lado de 2x6 en pino elliotis, estos recorren 4mts desde la viga central hasta el apoyo de la pared donde terminan y, con un alero de 30cm

¿Estan bien la medidas de los tirantes? ¿Soportan el peso del techo o nesecito cruzarles en su recorrido de 4 mts otra viga para que el techo no se venza?

1 Respuesta

Respuesta

Si las medidas que aporta son en cm. Esta todo mal. Es imposible sujetar nada con una viga de como usted dice, 3x10 cm. De madera.

Si las medidas son en pulgadas, también están mal. Se cae todo.

Le ruego haga un mínimo calculo de estructuras y determine las secciones necesarias de las vigas laminadas. POr otro lado, no comenta nada de la longitud de la estructura, ni de la distancia entre cerchas, por lo que resulta totalmente imposible poder ayudarle mas. Por otro lado le recuerdo que para garantizar la estabilidad de una estructura, necesita disponer arriostramientos a viento.