¿Se puede poner teja mixta con inclinación del 5% en un garaje entre dos muros? La Rioja, España

Quiero construir una cubierta a un garaje de 5,5 m. De largo situado entre dos muros (3,5 m. Entre los dos), sobre los cuales irán las vigas que soportaran la madera machihembrada, lámina asfáltica y los rastreles sobre los que va la teja mixta. La pregunta es la siguiente: ¿Puedo hacer una inclinación del 5%?.

1 Respuesta

Respuesta

La inclinación de las tejas viene definida por el solape entre ellas, para evitar que el agua se infiltre.

Ahora bien, si la teja tiene debajo lámina asfáltica pierde sentido lo del solape e inclinación puesto que quien se encarga de la impermeabilización es la capa inferior.

Así, yo diría que no hay problema en colocar cualquier tipo de teja a cualquier tipo de inclinación sobre una lámina asfáltica. Siempre, claro, que vaya clavada para evitar que el viento la levante.

Arq5 arquitectos