Cubierta con poca pendiente

Cierto día me llamaron de una faena en la que tenia que resolver un problema de unas humedades La cubierta es de madera y con teja mixta al subir al tejado observe que la pendiente de este era mínima y comente al cliente en cuestión uno de los problemas que ya eran evidentes, seguidamente procedí a levantar unas tejas y observe que habían colocado una lamina de butilo pero los rastreles estaban sobre esta lamina clavados lógicamente ¿esto es correcto? En estos casos en que hay que colocar butilo que orden se a de seguir ¿dónde y como colocar la lamina impermeable sin abujerearla con clavos?
Las humedades se eliminaron sellando las tejas pero me ha quedado esta duda

1 respuesta

Respuesta
No conozco el butilo, supongo que es algún tipo de lona impermeabilizante.
El orden que indicas es el correcto, encima de la cubierta se pone la lona impermeabilizante (yo uso maydilit) y encima se clavan los rastreles y la teja. La lona admite el clavado sin que afecte a su impermeabilidad (al menos en las instrucciones de maydilit pone eso).
Hay que tener en cuenta que para que el agua pueda drenar es necesario poner una primera fila de rastreles de arriba a abajo y encima de ellos otra fila atravesada donde irán clavadas las tejas. Si no se pone la primera base de rastreles el agua se va a acumular y al final terminará calando. No se si me he explicado bien.
Otra cosa. ¿Eres de Madrid? ¿Trabajas la fibra para impermeabilizar cubiertas? Envíame un mail y a lo mejor tengo algo para ti.
Un saludo,
[email protected]
Entendido, en este caso el problema seguramente deriva por la ausencia de rastreles en el sentido de la pendiente... muchas gracias por la aclaración, tendré en cuenta tu invitación