Porche con teja mixta y vigas vistas

Estoy haciendo una casa en planta baja y quiero hacerle un porche adosado, no con mucha pendiente para no perder altura (un 4% de pendiente aproximadamente), quiero cubrirlo de teja para decorar, ya que se supone que con una pendiente tan pequeña, la teja no expulsa toda el agua y puedo tener goteras. Además, quisiera que las vigas me quedasen vistas en la parte interior, pero no sé cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, por poder ...
2 opciones que se me están ocurriendo:
1 - piezas cerámicas suficientemente largas como para poder ir apoyadas sobre 2 vigas. Problema: ¿Resistiría el peso de las tejas?.
2 - un tablero portante que es el que se apoya sobre las 2 vigas y al que "pegas" desde abajo las baldosas.
También se me ocurre, si lo que quieres es dejarlo enyesado y que sólo se vea la viga de madera para que haga bonito: colocas placas de pladur y encima de la placa de pladur le pones el aislante y un tablero de 19mm atornillando todo el "sandwich" en las vigas.
El tablero lo puedes pintar con pintura bituminosa que es impermeable luego le clavas los rastreles para la teja y finalmente pones la teja.
Por otra parte una reseña: el 4% de pendiente puede ser muy poco si estás en una zona en la que nieva. Si es el caso tendrás que reducir la separación entre ejes de las vigas.
Si te surgen más dudas me las comentas.
Santi - Conipe
Muchísimas gracias por todo, me ha quedado bastante claro, muchas gracias!
Muchas gracias por aclarme en gran parte mi duda, pero en lugar de colocar tarima de pino, necesitaría colocar rasillones o bardos cerámicos,¿puedo hacerlo? ¿Cómo? Muchísimas gracias
Puedes hacer una pérgola adosada sin muchos problemas, necesitas unos pilares sobre los cuales pones un cargadero y sobre el que descansarán los travesaños que vengan desde la pared de la casa.
Encima clavas tarima de pino de 22mm que va machihembrada, de este modo que quedan las vigas vistas.
Encima ponle un aislante térmico (polietileno extruido de 3,5 cm).
Encima del polietileno pones los rastreles sobre los que clavarás la teja.
Si además le pones un aislante impermeable debajo de las tejas te aseguras la impermeabilidad.
Si quieres ver alguno de mis trabajos pásate por mi web.
Y si vives en Madrid y quieres que te asesore o incluso que te ayude sólo tienes que decírmelo.
Saludos,
PD: toda la madera debe estar tratada para exterior y te recomiendo darle un lasur protector antes de instalarla.