Que tipo de teja colocar en techo de madera de una sola agua con tela asfáltica rugosa

Es un techo de madera de 12x6 con vigas colocadas a 77 cm una de otra y con machimbrado de 2,3 cm de espesor y con tela asfáltica rugosa colocada en parte superior. El techo quedo por una parte muy bajito unos 2,50 de alto y cuando hace sol al solo tener madera y tela asfáltica colocado dentro hace un calor insoportable.

Tengo varias preguntas:

1ª ¿Se puede poner un tipo de corcho entre tela asfáltica y teja para que aísle el calor mas o solo con la teja vale?

2ª ¿Qué tipo de teja colocar?, unos me dicen que la normal y otro la plana.

3ª ¿Se puede poner un refilado de cemento de poco espesor y luego la teja?, es que unos me dicen que las vigas al estar colocadas a 77cm puede ser que se me apande el techo.

1 Respuesta

Respuesta

A la pregunta 1º sin duda si se puede poner aislante entre la tela asfáltica y la teja, a la pregunta 2º puedes poner la teja que quieras, pero yo te aconsejo una teja plana o mixta colocada sobre rastreles, con estas tejas le quitas mas peso a la estructura por que el metro cuadrado de la teja plana o mixta lleva 10,5 tejas y la teja árabe ( teja curva) que es la de toda la vida lleva 32 piezas por metro. La teja plana o mista al ir colocadas sobre rastreles las tejas quedan enganchadas con un tetón que tienen y no se bajan, y también la mano de obra de la colocación de la teja mixta o plana es mas barata que la teja árabe, a la pregunta 3º no veo necesario la capa de cemento y cuanto mas peso le puedas quitar al tejado sera mejor y mas te durara, lo que dices que se pueden pandear las vigas por ir colocadas a 77 cm no te lo puedo decir porque para eso tengo que saber las dimensiones de las vigas y el largo que tiene desde un apoyo al otro, nosotros montamos cubiertas por toda españa, si quieres un presupuesto ponte en contacto en mi correo [email protected] saludo