¿Debería impermeabilizar?

En la reconstrucción de nuestra casa de campo hemos pensado en colocar paneles de sándwich sobre vigas de madera alistonada para formar la cubierta; y, sobre esta, colocar teja mixta cerámica.
Vivimos en La Sierra de Gredos en una zona muy lluviosa. Nos gustaría saber si deberíamos colocar algún tipo de impermeabilización entre el panel sándwich y la teja, teniendo en cuenta que la inclinación del tejado es de un 23%.

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas, la inclinación ya es muy baja, lo más normal es un 35%, la teja es buena( yo la coloco mucho sobre rastrel),
la humedad se penetra hasta el corazón, te recomiendo un buen impermeable-transpirable ya que tienes debajo madera y esta necesita transpirar
viene en rollos y los puedes encontrar en almacenes de instrucción o de impermeabilización
Estimado Jesdel, gracias por tu rápida respuesta. Solo una pequeña aclaración; ¿A parte de la conocida tela asfáticca podrías indicarme el nombre comercial con el que encontraré este impermeable transpirable? Gracias de nuevo. Un saludo
La tela asfáltica no es transpirable
busca en esta página www.maydisa.com/presto/m/may16/may16.html
La lamina se llama maydilit esta es idónea, te convencerá.