Tejado

Me podrías decir si un presupuesto que me dan para construcción de tejado de 35M2y solera con todos los materiales 135euros el m2 esta dentro de lo normal.

1 Respuesta

Respuesta
¿135 E. el tejado y la solera? ¿O la solera tiene que ver con el tejado? . ¿Incluidos tabiques palomeros y tableado de machihembrado cerámico?, o ya existe un forjado inclinado sobre el cual se va acolocar la teja, ¿incluye lámina o algún impermeabilizante?, ¿Teja mixta colocada con espuma PU o otro tipo de teja? ¿Colocada con mortero? Como ves no puedo imaginarme una obra y dar un precio, necesito algún detalle más. Facilítamelos y veré lo que yo presupuestaría a "grosso modo".
Como referencia:
El precio de la colocación de teja mixta sobre tablero de bardo machihembrado es de 35 E.m2 incluidos materiales ( teja mixta estándar colocada con espuma de poliuretano), el precio del tabique palomero es de 16-18 E m2 aprox. incluidos materiales, el precio del tableado de bardo cerámico es de 15 E m2, el precio de impermeabilización de caucho ( por poner la más económica, aunque efectiva) es de 3-5 E m2 aprox. 3 pasadas y sin malla de fibra, todo ello sin incluir transportes y puesta en obra de materiales, ni alquileres de andamios o plataformas o otros auxiliares.
Gracias por la contestación, el tejado seria para un porche a dos aguas de 8 m de ancho por 3,5 de fondo, con 3 pilares de madera el presupuesto que me dan dice 35m2 tejado(madera, aislante, solera y teja)135euros m2
Vale, ahora entiendo lo que se va a hacer y me parece un presupuesto bastante ajustado teniendo en cuenta todo lo que incluye, si coges los precios de referencia que te he dado y le añades las vigas de madera, el aislante, materiales en general de agarre y fijación, los pilares de madera, etc, a mi me sale por por encima de la cantidad que te han presupuestado ( 160 E m2 todo acabado incluyendo materiales y otros ), puede que sea por diferencia de precios por zona, puede que yo esté contemplando detalles que quizás no entren en esa obra pero vuelvo a decir que me parece muy bien.
Si puedo serte de alguna otra ayuda...